domingo, 27 de mayo de 2012

Reseña de Película: “Jerry Maguire”

Reseña de Película:
“Jerry Maguire”


Comentario:
La película que hemos visto en clase, habla de Jerry Maguire quien es un hombre de negocios que se dedica a representar a deportistas importantes. Conocimos su historia a partir del momento que pierde a la mayoría de sus clientes por un escrito que realizó, con el cual intentaba manejar mejor la carrera de sus clientes.

Jerry tuvo malos resultados al tratarse de comunicar con sus representados y pedirles que mantuvieran sus acuerdos, él ofrecía un trato especializado y personal. Pero aun así sólo logró la aceptación de uno de sus clientes que puso fe ciega en él.

Rod Tidwell era su único cliente pero aun así, Jerry dedicaba todo su esfuerzo para no fallarle, le explicaba todo y siempre buscaba su bienestar para que no tuviera dificultades.

A lo largo de la historia, su representado  se convirtió en un muy buen amigo; ellos compartieron más que solo el trabajo; juntos vivieron el matrimonio de Jerry con Dorothy y el nacimiento del nuevo bebé de Rod, así como su crecimiento en el deporte.

 Jerry alcanzó su meta de tratar a su representado y amigo Rod como persona, de hacerlo crecer por el hecho de que amara lo que hacía.

Jerry logró ser una mejor personal que a pesar de haber caído en desgracia, por así decirlo, la superó y siguió a delante. Logró hacerse muy reconocido y admirado por las personas que perdieron la esperanza en él.

Esta película me pareció divertida, romántica y además, me ha dejado una gran enseñanza. La historia es un ejemplo de perseverancia y paciencia.





Conclusión:
Dentro de la historia de esta película he podido relacionar algunos temas que desarrollamos en la clase de Derecho Mercantil como lo son los contratos, primero cuando la mayoría de los clientes de Jerry, decidieron acabar con los acuerdos que tenían con él por malentendidos y algunos rumores.

Por otro lado, Jerry hizo un contrato con su representado Rod, que era un acuerdo de voluntades de lo que ambos querían.

Por último, hubo otro contrato que firmó Jerry, fue el de matrimonio con Dorothy.

Los contratos fueron la parte clave en la vida de Jerry Maguire, con ellos se mantenía como un exitoso hombre de negocios, pero además con la cancelación de los mismos, perdió gran cantidad de beneficios con los que contaba. Además con uno de ellos logró ser feliz espiritual y sentimentalmente.





Metacognición:
Al ver esta película comprendí que Jerry era un buen Administrador, que tenía ideas nuevas y coherentes, que era demasiado capas pero que gracias a un escrito que realizó para mejorar un trabajo y que fue malentendido, perdió gran credibilidad y parte de su empleo.

Considero sumamente importante la idea de innovar nuestras formas de manejar nuestras vidas, y no se diga de los negocios. Los Administradores debemos mantenernos a la vanguardia y siempre ser creativos para que la empresa a nuestro cargo logre adecuadamente sus metas y alcance los resultados planeados.

Aprendí que ser un buen Administrador, tarde o temprano nos da frutos, unos resultados efectivos.

1 comentario: