martes, 13 de marzo de 2012

Reseña de Película "Decisiones Extremas"


Película:
“Decisiones Extremas”


RESEÑA:
En esta historia, la familia Crowley está integrada por el John, su esposa  y sus tres hijos, de los cuales dos de ellos padecen Pompe.

John se compromete tanto con la salud de sus hijos enfermos que se la pasa leyendo artículos referentes a la cura de su padecimiento, se entera de que lo máximo de tiempo de vida son 9 años y que por consiguiente a su hija Megan, le sobra muy poco tiempo de vida.

Al seguir leyendo, John encuentra artículos muy interesantes del doctor Stonehill y comienza a localizarlo; incluso fue a Nebraska sólo para encontrarlo. Cuando ellos se juntan, John le platica su situación y a final de cuentas, muy desesperado por encontrar la cura para sus hijos, John decide conformar una Sociedad junto con el doctor para encontrar la cura al Pompe.

Con la ayuda de algunos socios más, la FAO cobró fuerza y se convirtió en una Sociedad muy importante. Después de muchos intentos, se logró producir la cura del Pompe y los hijos de John iniciaron a aliviarse.



COMENTARIO:
Me pareció muy interesante ver cómo de un plan totalmente altruista, se pudiera conformar una Sociedad Mercantil. En esta película se conformó una Asociación Civil que se distingue de los demás tipos de Sociedades porque no persigue ningún fin lucrativo.
Es impresionante ver cómo una Sociedad de este carácter es capaz de atraer la atención de varios socios con el solo objetivo de ayudar a la población.



CONCLUSIÓN:
La Asociación Civil es un grupo de personas que se reúnen con un fin específico y regularmente, estas agrupaciones tienen gran impacto en la población gracias a  su compromiso social.
Este tipo de Asociación es común en nuestro país y en muchas otras partes del mundo pero mientras que en México se realiza todo un proceso de integración mediante Notarios y Secretarías de Gobierno. En el caso específico de Estados Unidos, la constitución de esta Sociedad es más simple aunque sigue siendo de una manera muy formal.



METACOGNICIÓN:
Ahora entiendo más el “uso” que se les da a las Sociedades Mercantiles y en qué tipos de casos, puede aplicar la constitución de un tipo específico de Sociedad.
En mi caso, por ser Administradora, soy capaz de manejar equitativamente todos los recursos de la empresa sin importar su clase.
Considero que sí aceptaría trabajar en una institución libre de lucro. Aprendí a valorar el servicio a la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario